Contador de visitas

Vistas de página en total

viernes, 26 de febrero de 2010



VIDA SALVAJE


Proteger a los grandes felinos.


Los mayores felinos del mundo, entre los que se encuentran leones, guepardos y leopardos, están viendo peligrosamente reducidas sus poblaciones.

Pero un esfuerzo urgente, dirigido a financiar proyectos de conservación sobre el terreno, podría ayudarlos a recuperarse.

La iniciativa Grandes Felinos (Big Cats Iniciative), creada recientemente por National Geografic Society y liderada por la pareja de exploradores compuesta por Derek y Beberly Joubert, aúna esfuerzos de gobiernos, grupos conservacionistas, empresas, científicos y aldeas locales para encontrar diferentes formas de luchar contra el declive de estos animales.

En África, el rápido crecimiento de la población humana, ha reducido el hábitat salvaje, provocando un aumento de la caza furtivay de las represalias de los granjeros, que matan a los grandes felinos cuando estos atacan a su ganado.

Según los Jouvert, parte de la solución son los programas que ofrecen incentivos financieros a quienes respetan la vida de los depredadores.

Los leones serán la prioridad de la iniciativa, cuyo principal objetivo es aumentar su número hasta alcanzar niveles sostenibles en 2020.

El número de leones ha descendido de cerca de 450.000 a 20.000 en apenas 50 años.

Estimaciones sobre otras poblaciones de felinos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario